¿Perder mi tiempo ? Inversión diría yo

Cualquier persona que estudie habrá escuchado en primera persona " ¿Por qué estudias si vas a acabar en el paro o haciendo cualquiera otra cosa, sino mira a Pepito o Juanito , que estudiaron X y están trabajando en otra cosa diferente.

Primero desde aquí llamo cobarde al que critica sin saber a cada persona, si el/ella no ha sido capaz de luchar, de estar mañanas, tardes y noches estudiando con dolor de cabeza, resfriado , o en cualquier situación, viendo como los demás están en la playa, surfeando , en el paseo dando una vuelta, de viajes.

Hay quienes dicen que estamos desperdiciando nuestra juventud, perdonar que no pueda expresar la grandísima risa que querría poner aquí , pero no existe manera.... ¿Desperdiciando mi juventud ? El mero hecho de no salir todos los días a todas horas no significa que este des aprovechándola, a esas personas yo les digo , en estos dos años de carrera seguro que he conocido sitios cercanos a mi más que ellos en todo su tiempo libre que según ellos están aprovechando su juventud tirado en una plaza destrozándose el cuerpo , le puedo asegurar que yo he pasado momentos más románticos, he aprendido más recetas de cocina, he vivido experiencias con amigos de carrera que nunca se olvidarán, surfeado menos que muchas personas pero más intensamente que ellos , aprovechado cada atardecer para salir a dar una vuelta, ¿ de verdad crees que eso es perder el tiempo , o lo que tu haces el perder lo de verdad?  así podría seguir con una gran lista de experiencias que no acabaría hasta varias páginas.

Todo el tiempo que dedicamos a estudiar crecemos como personas , tu puedes decidir como quieres crecer, si prefieres crecer mal , con ramas que no son acordes al árbol debido a que has usado métodos que no se deben usar, o si prefieres hacer las cosas bien , estudiando como se debe y crecer bien .

El estudio es una inversión, no solo para el futuro , sino para tu persona, poder salir a la calle y no solo ver un árbol , sino ver miles de células vegetales , no ver un charco de agua, ver un fluido , ver un pez o cualquier animal y saber identificarlo y querer saber más y más . Porque el conocimiento no se demuestra en un día a una hora como son los exámenes, se demuestra como persona , todo lo que se aprende día a día y no en una semana a "cascoporro"

Después de todo esto os tengo que dejar, querría seguir desahogándome , pero debo seguir estudiando , si algo no tiene sentido buscárselo de diferente forma y personalmente cada uno y ya veréis como si la tiene.

Mucha suerte a todos en los exámenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Alejandro Roldán Gámez

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce