El Niño

Para todos aquellos que no conozcan la historia de como empezó la marca El Niño Sweetwear aquí os dejo su historia.


La relación de Andoni Galdeano y Herbert Newman con los deportes de deslizamiento y su llegada a Tarifa, persiguiendo la ola perfecta define la filosofía de la marca.

Ellos forman parte de la primera generación de windsurfistas profesionales en España que, alejandose de su familia y de muchos de sus amigos de la infancia, dejaron atrás la ciudad, el cemento, la rigidez de las normas para reencontrarse con la libertad que da el mar.
Demostraron que nada es imposible si te lo propones.
Andoni, a través de sus dibujos, exportó la idea de un sueño hecho realidad. Inspirado constantemente, exploraba su creatividad que recreaba diseñando tiendas o creando marcas que acabarían siendo representativas de Tarifa.Algo que nacía de él acabó saliendo tímidamente a la luz. Un par de pegatinas y camisetas serían el principio de algo.


Herbert Newman (Socio fundador) 
A la temprana edad de 2 años comienza su relación con el esquí y poco después con el skate y el surf. En el año 1986 se instala en Tarifa trabajando como monitor de Windsurf, pero su dedicación le lleva a montar su primera tienda con taller de fabricación de tablas.
En 1991 se convierte en corredor profesional de Windsurf y gana la copa de España. Durante esta etapa perfeciona su técnica con las experiencias que vive viajando por medio mundo.
Actualmente está volcado en el Mountainbike, especialmente en Freeride y Descenso.
Intentó plasmar los recuerdos únicos que hacían cada nuevo día distinto del anterior. Sentirse cómo nuevo para apreciar hasta el último detalle de todo lo que les rodeaba. Cada gota, roca, rayo de sol o copo de nieve. Sólo una creación podía resumir todo eso en un par de líneas curvas negras.
Mientras tanto Herbert estuvo al frente del montaje y codiseño de las primeras tiendas de "El Niño" (tiendas de Tarifa, Puigcerdà, Granada, Barcelona y la oficina central en Vigo ( el Secreto del Mar). También fue el artífice de la primera campaña de publicidad en prensa y televisión (a partir del año 1999) que catapultó a la fama a esta marca tan "libre".




Andoni Galdeano (Autor y diseñador)
Ya a los 4 años, Andoni entró en el estudio de los dos mejores artistas que probablemente ha dado el País Vasco en la segunda mitad del siglo XX, Juan Humaran y Momoitio. Al mismo tiempo se subió en su primera tabla de skate y quedó atrapado de la sensación de libertad. Así llegó el viento, y con él el windsurf y la posibilidad de sobrevolar las olas, buscando siempre las experiencias más extremas. Esta búsqueda le llevó a Tarifa, el paraíso soñado por todos los windsurfistas del mundo,donde combina a diarios sus dos pasiones: el arte y el deporte.
"Un día comencé a bosquejar las líneas de un muñeco."
No era un niño, era "El Niño", con toda la fuerza que la naturaleza nos transmite".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Alejandro Roldán Gámez

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce