Cocodrilo de 7 pies

Playa Tamarindo, Guanacaste - Surf instructor Luis Sequeria acababa de tomar sus alumnos hacia las olas suaves de Playa Tamarindo el domingo, cuando oyó a un hombre gritar.
Auxilio ! Auxilio ! Ayuda! ¡Ayúdame! "
Entonces se oyó la voz de una mujer. "Que alguien lo ayude! ¡Por favor! "
Sequeria envió rápidamente a sus alumnos - Una madre y su hijo de 7 años de edad, hija - a la orilla, pero se aferró a una tabla de surf. Luego se volvió hacia la pareja agitando, que resultó ser Spainards Adán Riviera y Natalia Latita. Estaba conmocionado y horrorizado por lo que vio.
Un cocodrilo americano perseguía Riviera. Parecía enorme, alrededor de 7 pies de largo. A lo lejos, un cocodrilo pequeño círculo ominosamente.
¡Dios mío , Sequeria recuerda haber pensado. ¿Qué puedo hacer yo?
"En Tamarindo no tenemos socorristas que velan por la gente", dijo. "A veces le toca a los locales a intensificar".
Sequeria Díaz aconseja dar la vuelta y hacer frente a la cabeza de cocodrilo, con la esperanza que podría intimidarlo. Eso no funcionó.

El cocodrilo cierra la distancia y conecta por primera vez con su garra, rascarse el hombro izquierdo de Díaz y dejando varios cortes. A continuación, el cocodrilo abrió su boca y mordió abajo. Como las mandíbulas cerradas, Díaz trató de empujar el cocodrilo de distancia, y desde el punto de vista de Sequeira, que parecía como si fueron mordidos medio del hombre y los dedos índice limpiar.


Sequeira comenzó a golpear su tabla de surf contra el agua, chapoteando y haciendo el mayor ruido posible."Yo sabía que tenía que enfrentarlo, para intimidar, y para hacerle saber quién era el jefe", dijo.
El cocodrilo retrocedió, asustado, y Díaz y latita se dirigió hacia la orilla. Pero el reptil no había terminado.

Hizo una gran vuelta y se dirigió al sur - lejos de la ría y hacia unas rocas, donde otras dos personas estaban navegando. Cuando Sequeira se dio cuenta que la criatura estaba haciendo una línea recta para una pareja de turistas suizos, saltó sobre su tabla de surf y corrió a meterse entre el cocodrilo y los surfistas. Gritó a ellos en Inglés, advirtiéndoles del peligro. "Nada fuera de mí! Nada queda! Que la corriente te lleva adentro! "
Sequeira dice que logró impulsar a la mujer, que estaba remando encima de su mesa, a la orilla, y el hombre también lo hizo de nuevo con seguridad. En el momento en que la mujer tocó la arena, comenzó a correr a toda velocidad. Cuando, más tarde volvió a agradecer a Sequeira, las lágrimas corrían por su rostro.

Mientras tanto, la pareja española aún estaba en la playa. Díaz estaba sangrando y la mujer estaba histérica."Estaba temblando, llorando, y no tenía idea de dónde estaba ni lo que estaba diciendo", dijo Sequeira. "Yo los envié de inmediato al hospital, porque quién sabe qué tipo de bacterias están en la boca de los cocodrilos.Puede infectarse y podría perder los dedos ".
Yamileth Álvarez, propietario de la Clínica San Gabriel en Villa Real, comprueba Díaz pulg "Por suerte no estafa todo el dedo", dijo Álvarez. "Sólo la uña. ... Su novia estaba todavía en estado de shock, por lo que no hacer demasiadas preguntas. "
The Tico Times, trataron de localizar a Díaz y latita en su hostal, Botella de Leche, pero menos de 24 horas después del ataque, que ya habían comprobado.
"El hombre quería quedarme aquí y seguir navegando, pero su novia estaba muy nerviosa y quería irse", dijo recepcionista Socorro Urbina. Urbina no sabía a dónde iban, pero supuso un lugar alejado de la playa.
Al día siguiente, Sequeira se maravilló de lo afortunados Díaz fue haber caminado lejos del encuentro.
"[Díaz] fue súper, súper afortunada", dijo. "[El cocodrilo] no captó en su hombro, o conseguir toda la mano o el brazo en su boca. Crocs no sólo muerden y dejar ir. Ellos chomp abajo, se aferran, y giran y giran en el agua hasta la presa se rompió en pedazos ".
Aunque los cocodrilos no son conocidos por atacar a los seres humanos en Costa Rica, muy a menudo, Sequeria es correcta. En 2008, un cocodrilo atacó a 13 años de edad, Dakota Kilbride, que estaba surfeando en Playa Hermosa, en la costa del Pacífico central La pierna del niño fue despedazado.  En marzo de este año, un cocodrilo se abalanzó sobre un fotógrafo cerca de la infame " Crocodile Bridge "cerca de Jacó, pero el hombre se alejó ileso. (Ver video más abajo).
Hábitat preferido del cocodrilo americano es agua dulce o poco salado de desembocaduras de ríos y manglares, y puede crecer hasta 20 pies de largo. Está clasificada como en peligro de extinción en casi todas las partes del Norte, América Central y del Sur.
Cocodrilos americanos en Costa Rica permanecen normalmente por las desembocaduras de los ríos, pero durante la temporada de lluvias el agua salobre se expande. Los animales a veces se confunden y se aventuran más lejos de la ría.
Cocodrilos de Tamarindo están bien alimentados, con un montón de pájaros, cangrejos, peces e insectos disfrute. Es raro que ser agresivos hacia los humanos. "Creo que la razón por la que son tan conflictivo en este momento se debe a octubre es la temporada de desove", dijo Rafael Sandoval, gerente de la tienda de surf Kelly. "Las mujeres no toleran la gente se acerque demasiado."
Sequeira dijo que informará al Ministerio de lo que pasó para el Medio Ambiente, por lo que sus empleados puede evaluar si necesita el cocodrilo a ser retirados de la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista Vrinda Hamal

Alejandro Roldán Gámez

Entrevista Rafa Pajuelo Ponce